Alberto Cuevas, también conocido como El Diamante, es un cantante de Puerto Vallarta, quien después de más de 15 años de carrera se ha abierto las puertas en escenarios nacionales al conseguir apariciones en televisión, como la más reciente: las audiciones de La Voz México.
Creado como un alter ego, su nombre artístico es en honor a Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera, y a Aida Cuevas. Su nombre artístico, su nombre real es Antonio Álvarez Jaramillo, le ha dado una nueva etapa a su carrera, la cual inició con tan solo 13 años de edad al intentar ayudar en casa tocando en camiones y pequeños restaurantes. El oficio de cantante se convirtió en una apuesta de vida.
Alberto recuerda su adolescencia y las inseguridades que se le presentaban cuando buscaba espacios para darse a conocer como cantante. “Sí es algo difícil porque tienes que dominar tu ego, como persona y artista, aunque en ese momento no me consideraba un artista… es muy difícil acercarte a las mesas, poner tu mano y decir lo que gusten cooperar, no es nada fácil”.